UN DÍA HISTÓRICO PARA AVELLANEDA. “EL GAS NATURAL ES PROGRESO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA AVELLANEDA”, AFIRMÓ EL INTENDENTE SCARPIN

UN DÍA HISTÓRICO PARA AVELLANEDA.  “EL GAS NATURAL ES PROGRESO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA AVELLANEDA”, AFIRMÓ EL INTENDENTE SCARPIN

Es la primera ciudad del norte santafesino que se conecta a la red del Gasoducto del NEA. La obra requirió una inversión de aproximadamente $15.000.000, financiada con recursos del Municipio, Syesa y IEASA (Integración Energética Argentina SA).

 

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Presidente de Syesa Gas, Elbio Dolzani y Horario Persoglia, vecino beneficiario en B° Libertad encendieron, este jueves 19 de noviembre, la llama del gas natural en Avellaneda. Un hecho histórico que marca el rumbo de una ciudad pujante, que avanza con obras que mejoran la calidad de vida de su comunidad.

Acompañaron integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal; el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda Ltda, Alfredo Marchetti; los integrantes del Directorio de Syesa, Mario Sandrigo, Aldo Lovisa y Cristian Quiróz, y el Presidente de la vecinal de Bº Libertad, Efraín Zamar.

 

  “Hoy es un día histórico para Avellaneda. El gas natural representa progreso y mejor futuro para nuestra comunidad”, destacó el Intendente Scarpin. “Hoy se abren oportunidades muy importantes, no solo para los 2020 abonados que tiene Syesa sino para toda la comunidad. Y esto es consecuencia de una comunidad que no se cansa de mirar hacia adelante. Todos los objetivos trazados, con mucha interacción entre las instituciones, al final del camino se logran”.

 

El Intendente destacó y agradeció el empeño del directorio de Syesa, cuyo presidente es Elbio Dolzani acompañado de Aldo Lovisa, Mario Sandrigo y Cristian Quiróz, que trabajan gratuitamente.

 

Scarpin agradeció especialmente a Litoral GAS, al Gobierno Nacional a través de IEASA y a todo el personal municipal.

 

Por su parte, Elbio Dolzani recordó que, en 2002, durante una crisis en Argentina y una vez más, hoy en pandemia, esta comunidad pujante no se detuvo. “En aquella oportunidad, inaugurábamos la planta de almacenaje de GLP y hoy, cumplimos el sueño del gas natural de cual son protagonistas el actual senador Orfilio Marcón y el Intendente Dionisio Scarpin”.

Gracias al personal de Syesa y a todos quienes contribuyeron con este sueño.

 

Horario Persoglia, vecino de Bº Libertad, y primer conectado al gas natural dijo “Estoy muy contento por el servicio que tendremos a partir de hoy. Sin dudas, mejorará nuestra calidad de vida”. Gracias al Municipio y a Syesa, expresó.

 

/// LAS OBRAS

La obra de interconexión desde la Estación reguladora, instalada en Calle 302, hasta la conexión con B° Libertad comprende 3500 metros de cañerías conectándose al gasoducto principal. De allí recorre 80.000 metros de caños en toda Avellaneda, instalación mediante la cual actualmente Syesa distribuye GLP a más de 2000 usuarios y los que pronto podrán servirse del nuevo servicio.

La primera etapa de la provisión de gas natural contempla la conexión al servicio de los vecinos de los B° Libertad y Aire y Sol, extendiéndose luego a los demás barrios.

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory