Coordinación de Proyectos y Cooperación Internacional

La Coordinación de Proyectos y Cooperación Internacional interviene en la formulación y gestión de proyectos de manera articulada con las distintas áreas de gobierno para la búsqueda de financiamientos en organismos públicos y privados, provinciales, nacionales e internacionales.

En un mundo crecientemente globalizado resulta estratégico generar redes de vinculación para conectar la ciudad al sistema internacional. De esta manera, este área de gobierno tiene por objetivo contribuir al posicionamiento de Avellaneda a través de la promoción de la internacionalización y el fomento de la cooperación internacional para la innovación y el desarrollo socioeconómico-productivo del territorio.

Por motivos históricos, Avellaneda mantiene una importante relación con la Región del Friuli Venezia Giulia, Italia, territorio de proveniencia de los inmigrantes que fundaron la ciudad en 1879. En los últimos años, estas vinculaciones con las principales instituciones de la Región FVG se han acrecentado enormemente generando permanentes intercambios socio-educativos, culturales y económico-productivos a través de proyectos estratégicos de cooperación internacional.

Asimismo, Avellaneda ha generado proyectos de cooperación con países como Alemania, Suiza, Italia y Nueva Zelandia. En Cooperación Sur-Sur, la ciudad es miembro de la Red de Mercociudades desde el año 2013 lo que ha permitido distintas instancias de vinculación con países de América Latina. El Intendente Dionisio Scarpin es miembro del Consejo Directivo de Mercociudades periodo 2017-2018, 2019-2020. Avellaneda es también miembro de la Red Global ICLEI Gobiernos Locales por la sustentabilidad, CGLU Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, GCOM Pacto Global de Alcaldes y de la RAMCC Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory