Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente tiene a su cargo el mantenimiento de los espacios públicos, como plazas, plazoletas, bulevares, paseos, campings, oratorios, lugares en los que se emplazan monumentos, entre otros, tanto en la zona urbano como en la zona rural del distrito Avellaneda.

Entre las labores de mantenimiento se encuentran el desmalezado, corrección de banquinas, alcantarillas y puentes, repaso de caminos urbanos y rurales, y cuneteos.

Si bien la conservación de la Ruta Nacional N° 11, que atraviesa la ciudad de Avellaneda, es reponsabilidad de la empresa concesionaria, el municipio realiza cortes de pastos de banquina a banquina. Trabajos similares también concreta en la Ruta Provincial N° 31.

También esta cartera municipal asume la labor de mantenimiento de la cartelería instalada en la vía pública.

AMA (Avellaneda Medio Ambiente) es un área dentro de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente dedicada a llevar adelante el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad (GIRSU).

El objetivo es elaborar, revisar y seguir el Plan GIRSU, generar y analizar datos que sirvan como indicadores de generación de residuos, y realizar campañas de educación y concientización sobre la higiene y la nueva gestión de residuos de la ciudad.

Para acompañar y dar soporte a este proyecto, se creó la Mesa de Acción Ciudadana para el Ambiente. La misma está integrada por representantes de escuelas primarias y secundarias, urbanas y rurales, de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, del Concejo Municipal, de la Biblioteca Pública Municipal “Omar D. Nasich”, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, de los promotores ambientales y de la ciudadanía en general. Este espacio de propuestas y debates acerca de estrategias de implementación del proyecto es de gran importancia ya que reúne los distintos puntos de vista de quienes participan.

Para ver más información sobre Arbolado Público hacé clic acá.

Para ver más información sobre Recolección de Residuos hacé clic acá.

Para ver más información sobre Recolección de Escombros hacé clic acá.

Para ver más información sobre Recolección de Ramas y Cacharros hacé clic acá.

Noticias Relacionadas

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory