Dirección de Políticas Juveniles

Creando Sonrisas: Sábados de 16 a 18 hs en el Centro Cultural Municipal.

Es un grupo conformado por jóvenes voluntarios de diferentes edades y profesiones, quienes conforman un espacio para personas con capacidades diferentes, de la localidad de Avellaneda y alrededores.

El principal objetivo que se persigue mediante estos encuentros es fortalecer los vínculos de las personas que participan con el resto de la sociedad y generar inclusión, autonomía e independencia para ellos mismos.

Primero mi primaria: Sábados de 9,30 a 11 hs en los barrios Don Pedro, 64 Lotes, Belgrano y Cooperación.

Jóvenes voluntarios brindan principalmente apoyo escolar, además de recreación y contención.

Este espacio, destinado a niños de 1°, 2° y 3° grado, tiene por objetivo reforzar los contenidos de las asignaturas escolares, trabajando conjuntamente con las familias de los alumnos. El servicio no posee costo.

Talento Juvenil

Es un espacio para adolescentes y jóvenes con el fin de estimular su potencial creativo y artístico, y fomentar la transmisión de tradiciones y raíces culturales, lo cual permite un impacto positivo al momento de la recuperación del autoestima personal y valoración de nuestra cultura. Se lleva a cabo en el Centro Cultural Municipal, los martes y jueves de 15 a 20 hs.

Peluquería

Se trata de una capacitación destinada a alcanzar una salida laboral.

La duración del taller es de dos años, con diferentes niveles: básico y avanzado (colorimetría). Se dicta en el Centro Cultural Municipal, los sábados de 8 a 12 hs.

 

Voley juvenil

Se dicta en los barrios Belgrano, Don Pedro, Padre Celso y Cooperación. Se dicta a jóvenes de diferentes edades, permitiendo aprender y perfeccionar la práctica de esta disciplina, que promueve la vida saludable. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar la actividad física, y generar buenas y constantes relaciones entre todos los integrantes del barrio y de los mismos con los demás sectores de la ciudad.

Peñas Folclóricas

Pensada en el marco del Aniversario de la ciudad de Avellaneda, las peñas se realizan durante diciembre, enero y febrero de cada año, en el Camping Municipal «Los Tatané».  Estos encuentros posibilitan momentos recreativos, gastronómicos y musicales, en familia y con amigos.

 

Colonia de vacaciones «Creando sonrisas»

Esta es una actividad que se realiza en el mes de febrero, con los chicos que integran el Voluntariado «Creando sonrisas». Se trabajan objetivos pensando en las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, brindándoles herramientas necesarias para su desarrollo personal e integración a la vida comunitaria.

  • Estudiantina y Mesa estudiantil.
  • Proyecto vida: Destinado a jóvenes que se encuentran en su último año escolar. Se propone trabajar en temas como: inteligencia emocional, orientación vocacional y ofertas educativas.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory