fbpx

“Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda propia de los vecinos de Avellaneda”, destacó el Intendente Dionisio Scarpin

Como parte de las iniciativas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa; Enzo Ricci, Coordinador del Programa Protege tu casa; la Coordinadora de Hábitat en el Municipio, Lelia Paulín y de Salud, Milagros Abraham entregaron, este jueves 23  de mayo, 11 escrituras gestionadas bajo el Programa Provincial Protege tu casa, a familias de esta ciudad.

 

“Que los vecinos sean dueños de su casa, nos motiva a seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda propia”, destacó Scarpin. “Agradezco al equipo provincial y local que llevan adelante estas gestiones”, dijo el Intendente Scarpin y sostuvo que este, junto al programa Ley Pierri, ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a que vivan tranquilos, que es lo que pretendemos desde el Gobierno de Avellaneda».

 

Figueroa expresó “ya entregamos más de 250 escrituras aquí gracias a que hay gente comprometida en gestionar este programa en los Municipios y aquí se ha difundido. Esta iniciativa protege lo más preciado que tenemos: nuestro hogar que, a veces, es lo único que le podemos dejar a nuestros hijos”.

 

Por su parte, Paulín afirmó “Hace dos años venimos trabajando con el Gobierno Provincial, en esta iniciativa que permite que, con un trámite sencillo y gratuito, las familias puedan proteger su vivienda”, y agradeció por ello a los funcionarios del Gobierno de Santa Fe.

 

Acompañaron en este acto, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones.

 

/// PROTEGE TU CASA

Este trámite, gratuito para los vecinos, posibilita realizar la afectación de la vivienda (antes conocido como “Bien de familia”) y resguardar legalmente las viviendas familiares evitando, por ejemplo, que la casa sea rematada por deudas posteriores a su constitución.

 

Los interesados pueden informarse en la Oficina de Hábitat, ubicada en Calle 12 Nº 632, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory