fbpx

SustentON 2022: La maratón de ideas innovadoras y sustentables cierra su inscripción esta semana

SustentON 2022: La maratón de ideas innovadoras y sustentables cierra su inscripción esta semana

El Gobierno de Avellaneda junto a Sustenta Litoral y Agenpia recuerdan a la comunidad que, este viernes 16 de septiembre vence el plazo para participar de SustentON 2022, concurso que apunta a fomentar ideas innovadoras y sustentables, y que los jóvenes se involucren en acciones que aminoren el cambio climático en nuestra ciudad y el mundo.

La convocatoria, que cuenta además con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, pretende que los participantes puedan entablar lazos de acercamiento con empresas de la región y generar propuestas innovadoras para solucionar problemas reales de empresas de la comunidad. ´

 

/// El concurso

Está destinado a estudiantes terciarios y universitarios. En esta segunda edición, se propone un evento presencial de un solo día durante el que se generarán ideas de sustentabilidad para acercar a las empresas de una manera creativa e innovadora.

  • Consigna: Las empresas que se sumen aportarán datos sobre sus servicios o procesos productivos, brindarán además un presupuesto anual estimativo en el que deberán basarse los participantes para desarrollar una política de sustentabilidad y una propuesta de implementación de la misma.

 

  • Premios: El equipo ganador se llevará una notebook para cada integrante del equipo.

 

  • Empresas participantes: El Pulqui, Colven, Unión Agrícola de Avellaneda y Electroluz.

 

 

  • Instancia final: Sábado 24 de septiembre.

 

  • Antecedentes:

SustentON 2021 fue un evento virtual, en el que se trabajaron ideas en torno a la visión de ciudad de Avellaneda 2050, y en el cual participaron 49 alumnos agrupados en 18 equipos.

Las ideas ganadoras fueron:

  • Vidrio en polvo, como alternativa de reciclaje de este material y usarlo en construcción.
  • Bicis cargo, una alternativa para el transporte de pequeñas cargas dentro de la ciudad utilizando la red de bicisendas y ciclovías sin generar emisiones de CO2.
  • Reciclapp, desarrollo de una app para tener trazabilidad y poder premiar la diferenciación de residuos.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory