fbpx

“Potenciar la economía local, es una política que fomentamos mediante el acompañamiento a nuestros emprendedores”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot

“Potenciar la economía local, es una política que fomentamos mediante el acompañamiento a nuestros emprendedores”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot

“Potenciar la economía local, es una política que fomentamos mediante el acompañamiento a nuestros emprendedores. Ellos son fundamentales en el desarrollo de la ciudad, son genuinos generadores de fuentes de empleo” indicó el Intendente Gonzalo Braidot en su visita – junto al titular de Asociativismo y Desarrollo, Gustavo Vénica – a Herencia gaucha, una iniciativa de Avellaneda que crece en la región.

Daiana y Aníbal Ibarra se dedican a la confección de prendas y accesorios para los trabajadores rurales: guardamontes, maletas y polainas, a lo que incorporaron camperas rústicas para el trabajo diario en el campo. Sus trabajos están hechos en tela de lona reforzada, denominada cabeza de toro.

A medida que sus productos y su calidad comenzaron a hacerse conocidos, los clientes empezaron a solicitar otros. Un nuevo desafío se presentó a Herencia gaucha. Hoy también confeccionan ponchos, prendas para caballos y su presentación en carreras, pérgolas, entre otros elementos que fueron anexando a lo que hacían inicialmente.

 

   /// Seleccionada en el 1er Concurso de Mujeres Emprendedoras

Daiana comenzó con Herencia gaucha hace algo más de un año. En 2021, presentó su proyectó en el 1er Concurso de Mujeres Emprendedoras organizado por el Gobierno de Avellaneda junto a otras instituciones locales, y fue seleccionada. Premiada con un crédito blando y capacitaciones, compró una máquina Overlock 5 hilos industrial, que sumó a otras dos que ya tenía.

Su anhelo a futuro es sumar nuevas prendas como camisas de grafa, bombachas, entre otras y que el hombre y mujer de campo, consigan todo en un mismo lugar.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory