La Municipalidad de Avellaneda informa que, durante el miércoles 15 de abril, se registraron 230 mm de lluvia en la ciudad.
Atención Ciudadana recibió 120 solicitudes, en su mayoría vinculadas a alimentos, colchones, frazadas, bolsas de arena, ropa y servicios atmosféricos provenientes de vecinos de los barrios Belgrano, Don Pedro y Cooperación, así como de la zona rural de Avellaneda Oeste y El Carmen. Los pedidos continúan recepcionándose y la asistencia se articula con el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano.
Se evacuó a 17 personas, de las cuales 6 ya regresaron a sus domicilios, mientras que el resto lo hará durante la jornada de hoy con la correspondiente asistencia.
Personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas trabajó en la reparación de cañerías afectadas por las intensas lluvias y hoy continúa con tareas en distintos puntos de calle 21.
El Centro Cultural Municipal y el Centro de Innovación funcionaron como puntos de recepción de donaciones para las familias afectadas. Actualmente, no se reciben más donaciones, ya que las necesidades han sido cubiertas. Se agradece la colaboración de la comunidad.
Se continúa monitoreando la situación.