LA CIUDAD RECORDÓ EL NATALICIO DEL DR. NICOLÁS AVELLANEDA

LA CIUDAD RECORDÓ EL NATALICIO DEL DR. NICOLÁS AVELLANEDA

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor encabezaron hoy, jueves 1 de octubre, el acto aniversario del natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda en la plaza que lleva el mismo nombre.

En presencia de las banderas de ceremonias portadas por los abanderados de la ciudad, la titular de la cartera de cultura dirigió unas palabras alusivas “Esta es una de las únicas plazas de la provincia de Santa Fe, que se llama Dr. Nicolás Avellaneda, y por eso en este día tan especial queremos distinguirla y destacar a un hombre que hizo mucho por nuestra ciudad, no solo a través de su Ley de Inmigración permitió que nuestros nonos puedan venir a nuestras tierras…sino que también a través de este acto, queremos seguir construyendo ciudadanía e identidad y fortalecer los valores que nos legaron nuestros abuelos”, señaló la Profesora Sartor.

“No solo queremos subrayar su figura como presidente e impulsor de la inmigración sino también queremos destacar algo que, desde el Gobierno de Avellaneda, se viene trabajando y que es la educación”, afirmó e hizo hincapié en el impulso, mediante el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, bajo la presidencia de Sarmiento, a centenares de escuelas primarias, secundarias y los pilares para la universidad pública.

De este modo, Sartor introdujo a los presentes en la intervención teatral “Fuera del bronce” a cargo de grupos locales de teatro.

Acompañaron en este acto, integrantes del gabinete municipal, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad. El Gobierno de Avellaneda agradece a Lesly Flores su participación como maestra de ceremonias.

  

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory