fbpx

Hoy es el último día para visitar “Kairos” la muestra artes plásticas y cerámica en el Centro Cultural de Avellaneda

Hoy es el último día para visitar “Kairos” la muestra artes plásticas y cerámica en el Centro Cultural de Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda invita a los interesados, a visitar hoy lunes 14 de noviembre de 18 a 21hs en la Sala de exposiciones, la muestra KAIROS, producciones de artes plásticas y cerámica de los cursos que se dictan en el Centro Cultural Municipal.

Kairos, como su nombre lo indica, es el momento en el que algo importante sucede. Y así fue. En su inauguración, el pasado 9 del corriente, se disfrutó de una fiesta, plena de arte y sonrisas.

En el acto, hubo palabras de apertura, a cargo de la Secretaria de Cultura Mónica Sartor y las profesoras Celeste Moschén y Eliana Fernández. Además, hubo un espacio de lectura de “El momento oportuno” de Andrés Caramuto y de la prof. Jakeline Vénica con “Barro tal vez” en danza contemporánea.

La sala de arte infantil fue una fiesta ya que los alumnos invitaban a los visitantes a jugar con bloques, rompecabezas y dejarles un mensaje, a la vez, que les entregaban una pieza en forma de agradecimiento.

En la muestra, los visitantes encontrarán una mesa dispuesta con vajilla de cerámica, que combina lo antiguo y lo actual, con dibujos, pinturas, modelados y obras artesanales. En la planta superior se puede admirar varios objetos de diferentes técnicas de las Artes Visuales, también en armonía, como distintos pesebres, rostros, paisajes, mesas adaptadas.

 

   /// El momento oportuno

“Una hoja en blanco, un lienzo, un bodoque de arcilla o cerámica, un trozo de madera o de metal, la interpretación de un personaje, un pentagrama mudo, una coreografía imaginada, un renglón vacío… son sólo posibilidades desarmadas, desarticuladas, casi sin sentido me atrevo a decir… hasta que ocurre el milagro. El momento oportuno. Ese momento único e inexplicable en el que esa hoja en blanco se transforma en un dibujo, en un retrato, en un paisaje. Ese lienzo se llena de vida, de colores que denotan emociones y sensaciones que las palabras no pueden expresar. La arcilla, la cerámica, la madera y el metal dejan de ser simples fragmentos de materia para pasar a ser la expresión más pura e íntima de quién les da forma y las moldea para crear algo que no existe.

Fragmento de “Un momento oportuno” de Andrés Caramuto.

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory