fbpx

“HONREMOS A NUESTRA BANDERA TODOS LOS DÍAS, CON ACCIONES Y ACTITUDES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”, DIJO EL INTENDENTE DIONISIO SCARPIN

“HONREMOS A NUESTRA BANDERA TODOS LOS DÍAS, CON ACCIONES Y ACTITUDES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD”, DIJO EL INTENDENTE DIONISIO SCARPIN

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor presidieron, hoy sábado 20 de junio, el Acto conmemorativo por el Día de la Bandera y su creador en el hall del Auditorio Municipal. Durante el mismo, transmitido vía streaming, se procedió al recambio de abanderados, tal como establece la reglamentación municipal vigente.

El mandatario afirmó “nuestra bandera nos identifica como país, y nos hace sentir parte del lugar donde vivimos. Y es importante, la bandera de Avellaneda – que es hermosa y agradezco a su creador – y la debemos llevar en alto porque identifica el lugar donde hoy trabajamos, estudiamos y donde hacemos cosas por nuestra comunidad para forjar un futuro mejor”.

“Trabajemos juntos para que ese símbolo no flamee solo en un evento deportivo sino para que esté presente los 365 días del año, y que durante todos esos días, lo honremos con actitudes y acciones que contribuyan al desarrollo de nuestra comunidad”, destacó.

El Intendente agradeció y felicitó a los abanderados salientes e hizo lo propio con los nuevos abanderados designados.

Acompañó en este acto, la Banda Municipal de Música de Avellaneda.

 

NUEVOS ABANDERADOS

  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA PARTICULAR INCORPORADA N° 8.202 – ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA DE MOUSSY (EFA).

Por haber cumplido su 50° aniversario. Se trata de un establecimiento de enseñanza secundaria para el medio rural, con una metodología distinta: el de la alternancia, brindando una formación que arraiga a los alumnos al medio del cual provienen.

El ciclo lectivo comenzó en marzo de 1970, año en que se inauguró oficialmente la escuela y se compró el casco de la estancia “La Colmena”.

 

  • CLUB ATLÉTICO “LA VERTIENTE”

Fundado el 27 de junio de 1954 por un grupo de personas deseosas de trabajar unidas por el desarrollo de la actividad deportiva, cultural y social.

Con 65 años de vida, continúa siendo sede de innumerables eventos, hace casi 42 años mantienen viva la tradición de los ravioles hechos por la nonna, con la Fiesta Regional de la Raviolada, encuentro que reúne a familias no solo del distrito, sino también de la región.

Integrante y fundador (junto a otras instituciones deportivas rurales) de la Comisión de Clubes Rurales y de la Liga Avellanedense de Fútbol Senior.

 

  • CRISTIAN “NITO” RENIERO

Como reconocimiento por su trabajo y espíritu emprendedor, su constante compromiso con la solución a problemas de la sociedad actual, por inspirar, con su juventud, tanto a adolescentes y adultos a la búsqueda de la idoneidad y el trabajo en la innovación, el desarrollo de maquinarias y nuevas tecnologías.

Ha fabricado innumerables maquinarias para el desarrollo de numerosos proyectos hasta asumir el desafío de construir una de las más complejas creadas por el hombre: un helicóptero.

 

  • LESLI “NENE” FLORES

Como ejemplo de mujer trabajadora, activa en su solidaridad y en la tarea comunitaria, por su natural predisposición, esfuerzo y actitud colaborativa; su tarea desinteresada, su cualidad fervorosa de ciudadana comprometida y su tendencia natural de brindar apoyo a los demás.

Es docente jubilada, ministra de la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, integra el Consejo de Administración del SAMCo de Avellaneda, es voluntaria en el grupo de apoyo escolar de la Capilla Nuestra Señora de Itatí junto a las Hermanas Siervas de María.

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory