fbpx

Entubado de desagües y bicisendas en Calle 302: Avellaneda más preparada

Entubado de desagües y bicisendas en Calle 302: Avellaneda más preparada

   El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; su par en Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y el presidente de la vecinal de B° Padre Celso, César Altamirano, recorrieron Calle 302 entre 301 y 311, sector donde se ejecuta el Entubado del desagüe y bicisendas, obra que comenzó a mediados de mayo y ya alcanza el 60% de avance.

“Se trata de obra significativa, una inversión de $15.000.000, enmarcada en el Plan integral de drenaje urbano y de Movilidad sustentable de Avellaneda. El objetivo es una ciudad más preparada, con un escurrimiento óptimo de los excesos hídricos, reemplazando el canal a cielo abierto que existía. De este modo, mejoraremos la calidad de vida a los vecinos ya que a la vez que reducimos inconvenientes en días de lluvias, haremos más seguro el tránsito para los ciclistas”, afirmó el mandatario.

La titular de la cartera de Obras destacó que este conducto entubado, de algo más de 5 cuadras de longitud, comprende un tramo con doble batería de tubos de hormigón y 16 cámaras de inspección, labores necesarias para encauzar el agua de lluvia de distintos barrios cuyas pendientes confluyen en este sector de la ciudad. Por eso, las mejoras son importantes para los vecinos de este lugar, pero también para todos quienes transitamos por aquí.

Cabe destacar que las obras se financian con Fondos de Obras Menores, así como recursos propios.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory