fbpx

“El emprendedurismo, el desarrollo y la producción son la columna vertebral de Avellaneda y de nuestra gestión”, destacó el Intendente Braidot

“El emprendedurismo, el desarrollo y la producción son la columna vertebral de Avellaneda y de nuestra gestión”, destacó el Intendente Braidot

“El emprendedurismo, el desarrollo y la producción son la columna vertebral de Avellaneda y por tanto, de nuestra gestión. Lo decimos en palabras y lo plasmamos en hechos todas las semanas, con una acción concreta en este sentido”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot, hoy miércoles 5 de abril, en la presentación del programa Jovemprende 2023, enmarcado en el proyecto que la ciudad lleva adelante con la Unión Europea.

La iniciativa, destinada a alumnos de secundario, terciario y universitario, pretende brindar formación, transformar las ideas en empresas y la inserción en el mundo productivo y económico de Avellaneda y la región.

En línea con ello, se presentó la Diplomatura en emprendedorismo. “Agradezco a la UCSF, sede Reconquista y al Instituto Joaquín Bonaldo,   instituciones que acompañan y posibilitan una nueva posibilidad de formación en la ciudad”, indicó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica afirmó que, a través de este programa y la diplomatura se pretende trabajar, con metodología teórico – práctica, acercando principalmente a los jóvenes y en general a todos los interesados, conocimientos acerca del emprendedorismo, mostrándoles experiencias en nuestra zona para que se animen a emprender y tener su propia empresa el día de mañana.

Vénica explicó que, para los alumnos de escuelas secundarias, se proponen dos ejes: Avellaneda productiva y Hablemos de emprendedorismo en las escuelas. Junto a la Diplomatura son 3 propuestas que el Municipio trabaja para acompañar a los jóvenes y a los emprendedores.

Hubo también palabras del representante del Instituto Joaquín Bonaldo, Flavio Paduán “Si bien, con la Diplomatura, apuntamos a reforzar las capacidades de los emprendedores ya en marcha, no es excluyente”. Explicó, además, cómo se desarrollarán los módulos, carga horaria, y otros detalles, agregando que la Unión Europea, la Universidad Católica de Santa Fe y el instituto Joaquín Bonaldo son las instituciones que certifican esta diplomatura.

Finalmente indicó, que si bien el costo de esta formación asciende a un total de $140.000, los beneficiarios tendrán una beca del 50% asumido por co – financiamiento de la Unión Europea y el Municipio, resultando el costo final $70.000. Los interesados podrán inscribirse y obtener información ingresando a www.avellaneda.gob.ar/inscripciones

Acompañó en este acto, la representante de la UCSF, María Laura Ocampo; la gerente de la ADR, Flavia Franco; representantes de INTA Reconquista, integrantes del Ejecutivo Municipal, instituciones educativas de los distintos niveles, emprendedores, docentes y medios de comunicación.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory