fbpx

Ecobotellas: Avellaneda promueve acciones sostenibles para mejorar la gestión de residuos y darles una segunda oportunidad

Ecobotellas: Avellaneda promueve acciones sostenibles para mejorar la gestión de residuos y darles una segunda oportunidad

En el marco de las políticas públicas de promoción de acciones sostenibles, el Gobierno de Avellaneda despachó 4.280 kg de plásticos de un solo uso, el equivalente a unas 16.200 ecobotellas, insumo que se utilizará para la fabricación de madera plástica sintética.

Esta iniciativa, conjunta con la Juventud Agraria, Educar botellas y Green drinks, tiene por objetivo dar una segunda oportunidad a los residuos mencionados y reducir la cantidad que va a disposición final.

El envío se realizó a la planta de reciclaje 4e Madera plástica (Buenos Aires), a través de la Asociación Botellas de Amor. Las ecobotellas enviadas volverán a Avellaneda, en forma de equipamiento para espacios verdes.

La optimización de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos es prioritaria para un presente y un futuro mejor.

Cabe destacar que las ecobotellas pueden depositarse en el Punto limpio móvil cuyo cronograma puede encontrarse en www.avellaneda.gob.ar/servicios/recoleccion-residuos/  y en los supermercados de la Unión Agrícola de Avellaneda.

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory