fbpx

Coopstartups: Avellaneda profundiza su política de innovación productiva con un nuevo proyecto de cooperación internacional

Coopstartups: Avellaneda profundiza su política de innovación productiva con un nuevo proyecto de cooperación internacional

El Intendente interino Gonzalo Braidot junto a integrantes de su equipo de trabajo y representantes de instituciones y empresas nucleadas en Agenpia, y en ACIA (Asoc. Civil Impulsar Avellaneda) entablaron, este martes 14 de diciembre en el Coworking, un encuentro con Legacoop FVG (Italia), sus pares en el Municipio de Capriva, y de la ciudad de Sunchales, con el objetivo de promover la formación, el intercambio de experiencias y buenas prácticas para la creación de startups cooperativas.

Esta propuesta surge de la experiencia desarrollada en Italia por Legacoop FVG ante la necesidad de promover políticas de autoemprendimiento capaces de impulsar el empleo juvenil, incentivar la adopción de la forma cooperativa entre nuevas empresas, afirmar la presencia del cooperativismo en nuevos mercados y específicamente en el campo de la innovación tecnológica y social.

La iniciativa será financiada por la Región Friuli Venezia Giulia con un presupuesto total de € 150.000.-

 

/// Coopstartup

El proyecto tiene como objetivo formar, incentivar y apoyar startups cooperativas, para crear negocios y nuevos puestos de trabajo en áreas tecnológicas innovadoras y emprendimientos productivos, generando una renovación de oferta y llegando a áreas de demanda insatisfecha o inexplorada. Esto se logra impulsando procesos de formación en diversas iniciativas para que las nuevas generaciones se incorporen al sistema cooperativo, y también para trasmitir experiencias y recalificar los emprendimientos tecnológicos innovadores mediante el sistema cooperativo.

 

/// Principales actividades

– Formación en Coopstartup en base a la experiencia de Legacoop en el territorio italiano (dirigido a escuelas, jóvenes, emprendedores).

– Intercambios de experiencias y visitas a los territorios.

– Proyecto piloto.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory