fbpx

«Brindamos las condiciones para que los emprendedores se desarrollen en Avellaneda», destacó el Intendente Scarpin

«Brindamos las condiciones para que los emprendedores se desarrollen en Avellaneda», destacó el Intendente Scarpin

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis encabezaron, en la mañana de este martes 08 de septiembre, una visita a empresas del Parque Industrial de Avellaneda. Se trata de Alagoa, fábrica de piscinas y productos de fibra de vidrio; y la Cervecería Psicotella. Posteriormente, se entregaron créditos de la Asociación para el Desarrollo Regional y carpetas de lotes en el Parque Industrial.

Acompañaron Juan Carlos Fernández, colaborador en el Parque Industrial y Mara Paduán, Presidente del Centro Industrial y Comercial de nuestra ciudad.

 

“A pesar de las dificultades que vive nuestro país, hay emprendedores que apuestan a Avellaneda y para nosotros un orgullo, destacó el Intendente Scarpin. A estos emprendedores, que arriesgan en invertir, en levantar estructuras, hay que agradecerles pues representan el gran capital humano en nuestra región. Hoy queremos que la comunidad los conozca y sepa que hay oportunidades, a pesar de las crisis. En nuestro país, faltan las condiciones para que los emprendedores se desarrollen en plenitud. Nosotros intentamos brindárselas y que generen mano de obra, que es lo que pretendemos con este Parque Industrial”.

 

Juan López Candioti, dueño de Alagoa y socio junto a Diego Psicotello en la Cervecería Psicotella agradecieron al Municipio por la posibilidad brindada para emprender, así como por las herramientas facilitadas para emplear personas a través del Programa de Inserción Laboral (PIL), gestionado mediante la Oficina de empleo.

 

ALAGOA, FÁBRICA DE PISCINAS

De Juan López Candioti, la empresa inició sus actividades en 2018, en Nicanor Molinas, en un tinglado alquilado, fabricando matrices de piscinas. En 2020, se traslada al Parque Industrial de Avellaneda, donde comienza a producir piletas de fibra de vidrio reforzado para venta mayorista y minorista, paneles solares y otros elementos de fibra de vidrio.

Actualmente, emplea a 4 personas y 3 prácticas laborales. La producción mensual es de 20 piscinas, las cuales se venden, con todos los accesorios, en el Dpto Gral Obligado, Vera y también a otras zonas por medio de distribuidores en San Javier, Santa Fe y Arrufó.

   

 

CERVECERÍA PSICOTELLA

Diego Psicotello y Juan López Candioti se asociaron para llevar adelante esta fábrica, que lleva 3 años de vida, en la Incubadora de Empresas ubicada en el Centro de Servicios para emprendedores en el Parque Industrial de Avellaneda. Desde entonces, lograron multiplicar significativamente su producción de cerveza. Hoy, elaboran 40.000 litros, en 20 estilos distintos y emplean a 4 personas.

Actualmente, cuenta con más de 30 puntos de venta y canillas en más de 40 bares, en Santa Fe, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Córdoba y Misiones.

 

 

} Entrega de créditos DE LA ASOCIACIÓN PARA EL    

   DESARROLLO y lotes en el parque INDUSTRIAL

 

“Gracias por confiar en nuestra ciudad y por el empuje en seguir adelante, a pesar de las dificultades”, valoró el Intendente Scarpin, dirigiéndose a los emprendedores presentes. “Desde nuestro lugar, queremos brindarles la posibilidad de desarrollar su actividad en un espacio acorde a sus necesidades, como son nuestros parques”.

El Intendente reiteró su agradecimiento a Juan Carlos Fernández y a Mara Paduán, así como a Flavia Franco, Coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional.

 

Recibieron sus créditos:

  • Yamila Colussi para su tienda de ropa, por un valor de $60.800.
  • María Carla Pérez, $100.000 para su emprendimiento gastronómico.

 

    Convenios para la adjudicación de lotes en el Parque Industrial:

 

  • Elaboración de cerveza tipo artesanal.
  • DOMITEC SA. Fabricación de preparados para limpieza, pulido y saneamiento.
  • MUSSIN BRIAN. «VM Servicios Industriales» – Instalaciones de carpintería y herrería (incluye instalaciones de puertas y ventanas, carpintería metálica y no metálica).
  • MGB LOGÍSTICA SRL. Venta minorista de madera y artículos de madera y corcho. Fabricación de Pallets.
  • SUPERMERCADO DE LOS FILTROS. Venta por menor de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores. Servicios complementarios para el transporte.

 

/// DATOS

  • El Parque Industrial cuenta con casi 100 hectáreas.
  • 205 lotes
  • 151 lotes adjudicados.
  • 78 empresas en funcionamiento
  • Salas de capacitación, espacio coworking, entre otras posibilidades.

 

 

 

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory