fbpx

Bicisendas: “Pensamos en la sustentabilidad y en la seguridad de los ciclistas”, destacó Scarpin

Bicisendas: “Pensamos en la sustentabilidad y en la seguridad de los ciclistas”, destacó Scarpin

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron un nuevo tramo de la bicisenda ubicada en Calle 322 entre 301 y 307 de esta ciudad.

“En el marco del Plan Integral de movilidad sustentable, planificamos la ciudad actual y la del futuro, teniendo en cuenta que nuestra comunidad usa la bicicleta naturalmente. Con este sistema, no solo pensamos en la sustentabilidad sino también en la seguridad de los ciclistas”, subrayó el Intendente Scarpin.

Braidot destacó “estos 300 metros ejecutados son parte de los 600 que se concretarán uniendo los barrios Norte, Libertad y Aire y Sol”.

Los trabajos realizados de movimiento de suelo, terraplenamiento y nivelación son realizados por personal municipal y las tareas de construcción son llevadas a cabo mediante mano de obra de cooperativas de trabajo. Finalmente, la obra será debidamente señalizada para garantizar la seguridad vial de los ciclistas.

Cabe destacar que de la red de 20km que Avellaneda proyecta, 13km ya fueron ejecutados y están a disposición para uso de los vecinos. Complementan esta obra, 100 bici estacionamientos y 5 estaciones de aire, para inflar bicicletas.

Acompañaron en esta visita, la encargada de Movilidad sustentable Virginia Paduán y Ariel Medina, de la Cooperativa de trabajo de la Construcción Avellaneda limitada.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory