fbpx

Avellaneda recordó el Día de la Independencia argentina

Avellaneda recordó el Día de la Independencia argentina

Con una gran bandera argentina que daba marco al lugar, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este viernes 9 de julio en la Plaza Central de la ciudad, el acto recordatorio de esa fecha patria tan importante para nuestro país. El mismo fue presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el representante del Senador Orfilio Marcón, Héctor Cucit y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot quien tuvo a su cargo el discurso oficial. Acompañaron los abanderados de la ciudad, de instituciones y establecimientos educativos.

“Mirando hacia atrás, tenemos la oportunidad de analizar el camino recorrido desde aquel 9 de julio de 1816, y preguntarnos, ¿qué pensarán aquellos congresales, las personas que dieron su vida para lograr la independencia o el pueblo de aquel entonces?” planteó en el inicio de su discurso. La independencia por la que tanto lucharon tenía que ver con ellos, y con todos nosotros. Nos dejaron un legado que debe comprometernos hoy y siempre. Seguramente estamos en deuda con ellos, con nuestra historia, con nuestro presente y futuro. En definitiva, estamos en deuda con nosotros mismos”, señaló el secretario.

Más adelante dijo “Nuestro compromiso es volver a decir SÍ. Sí al respeto y la defensa de nuestros valores y derechos. Sí al respeto por la diversidad de opiniones. Sí al amor a la patria, a ser solidarios y al diálogo, que es la herramienta de búsqueda del bien común y el camino de crecimiento y madurez de nuestra nación”.

Por su parte, la directora del Anexo Nº 2451, Prof. Doris Eichemberger dirigió unas palabras a los presentes y especialmente a los jóvenes “uds pueden romper los vínculos que no les permiten tomar decisiones propias… Todos merecen ser libres pero el secreto para lograrlo radica en pequeñas acciones: estudiar, conseguir un título, trabajar dignamente, fijarse metas lógicas y alcanzables. No esperen que otros planifiquen su futuro prometiendo soluciones mágicas que quizás nunca lleguen”.

 

En esta ocasión, Lucia Rodríguez Vicente, integrante del programa PICOS y del Coro municipal infanto juvenil interpretó el himno nacional argentino, hubo una bendición sacerdotal y una puesta en escena de danzas folclóricas a cargo del Taller de danzas tradicionales del Centro Cultural Municipal.

Acompañaron integrantes del Departamento Ejecutivo Municipales, ediles y representantes de instituciones .

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory