fbpx

AVELLANEDA PRIORIZA LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

AVELLANEDA PRIORIZA LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

En el marco del Plan integral de movilidad sustentable, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alfredo Marchetti; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y su par en Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta habilitaron, en la noche del miércoles 21 de octubre, la iluminación de un tramo de la red de bicisendas en Av. Circunvalación.

 

“Nuestra responsabilidad como funcionarios y como vecinos, es dejar a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir y esto no solo se logra haciendo obras sino también estando comprometidos. Y la movilidad sustentable tiene que ver con eso”, afirmó el mandatario.

“Dentro de nuestra planificación, es prioridad la movilidad sustentable” y en este sentido, adelantó “estamos trabajando ya en la bicisenda que conectará la de Ruta 11 con la de rotonda de Calle 1, detrás del Club Bº Norte e iniciaremos la ciclovía en Calle 2 que unirá bicisendas existentes. Esto incluirá lugares para el estacionamiento de bicicletas y espacios para que – entre todos – hagamos una ciudad más amigable. También trabajamos para que el peatón tenga prioridad.

 

Scarpin agradeció a las agrupaciones que impulsan y promueven el uso de la bicicleta y al Gobierno Provincial y Nacional que hicieron sus aportes para esta obra.

 

Diego Bagnoli, frentista de la obra, felicitó al Gobierno de Avellaneda por su política de recuperación de espacios verdes y destacó “como vecino, nacido y criado en el barrio, me siento feliz por este crecimiento y porque –  a pesar de la pandemia – el Gobierno apuesta a estas iniciativas”.

 

/// APROPIARSE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana destacó “Recuerdo, hace unos años, este sector era muy oscuro, pero con la implementación de la iluminación y el recambio por luces led, el plan de movilidad sustentable al que apostamos fuertemente y del que ya tenemos el 60% hecho en bicisendas y ciclovías, y la inauguración de la iluminación en este tramo, nos alegra a todos”. Y continuó “Esto significa que el vecino se apropia de los espacios y del sistema de movilidad que tratamos de recuperar con el uso de la bicicleta, pensando en las personas más que en los vehículos”.

 

 

//// ILUMINAR EL ESPACIO PÚBLICO ES CONQUISTARLO

“La iluminación dentro del espacio público es conquistarlo dentro del mismo. Es regalarle más horas de vida y es dejar de tener espacios vulnerables”, destacó Gisela Acosta, titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas.

“Quiero agradecer al enorme equipo que hubo detrás de la ejecución de estas obras y a quienes tuvieron la lectura de entender al público ante la necesidad de iluminación en este sector”.

 

 

 

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory