fbpx

Avellaneda presentó el programa “Tiempo oportuno” de acompañamiento a las infancias

Avellaneda presentó el programa “Tiempo oportuno” de acompañamiento a las infancias

Bajo el eje Inclusión social del Proyecto URB3iS que el Gobierno de Avellaneda lleva adelante con el financiamiento de la Unión Europea, el jueves 17 de agosto en el Auditorio Municipal, se presentó el programa “Tiempo Oportuno”. Se lo realizó con la conferencia abierta al público ““Los adultos y los niños de hoy: Cómo acompañar a las infancias” a cargo de la psicóloga Miriam Mansur.

En este marco, el Intendente Gonzalo Braidot señaló “Entre las políticas públicas de la gestión, uno de los mayores esfuerzos está aquí, en los primeros momentos de la vida de nuestros niños. Por supuesto que, como gobierno local, no tenemos todas las herramientas que quisiéramos, pero venimos trabajando en distintos dispositivos, como los centros de cuidados infantiles existentes, uno en B° Belgrano, con sala multisensorial y otro, en B° Don Pedro. Gracias al financiamiento internacional de la Unión Europea, surge la posibilidad de “Tiempo oportuno”, un espacio más que complementa la política pública que venimos llevando adelante, con profesionales que acompañan a las familias, a los papás en la crianza de sus pequeños”.

El mandatario agradeció al Auditor de la Unión Europea, Roberto Daza por estos días en nuestra ciudad y a todo el equipo “porque son políticas transversales, donde todas las áreas aportan su trabajo y por lo cual estamos todos aquí” e hizo extensivo los agradecimientos a la disertante Miriam Manzur.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Milena Zalazar indicó “Hoy son cerca de 120 niños, de 45 días a 3 años, los que asisten a nuestros espacios, y es ahí donde está destinado también este nuevo programa que llega para fortalecer estas políticas públicas que ya vienen caminando en la ciudad hace un par de años” y procedió a presentar al equipo interdisciplinario al frente de las actividades.

Acompañó en este encuentro, el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi, ediles; funcionarios municipales; representantes de instituciones y público en general.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory