fbpx

Avellaneda democratiza el acceso a la justicia

Avellaneda democratiza el acceso a la justicia

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Fiscal Regional, Rubén Martínez y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel encabezaron, este lunes 16 de mayo en la sede del Ministerio Público de la Acusación, la habilitación de los diversos servicios que prestará dicho espacio.

“A partir de hoy, las instituciones, el MPA y el Gobierno de Avellaneda trabajarán juntas para tratar de brindar un mejor servicio de justicia y seguridad a la comunidad”, destacó el mandatario.

Por su parte, Martínez agradeció al Intendente Braidot y también al Senador Nacional, Dionisio Scarpin con quien se iniciaron las gestiones, durante su anterior función. Ellos supieron escuchar nuestras necesidades, la de establecer una delegación del MPA en Avellaneda que tiene por objetivo fundamental, acercar el servicio de justicia a esta comunidad.

Otras actividades del Ministerio son:

  • Orientar y apoyar a las víctimas de delitos.
  • Atender a los testigos.
  • Mediar en causas penales.
  • Recepcionar denuncias.
  • Coordinar tareas con el equipo de Gobierno de Avellaneda.

Acompañaron también en este acto, concejales; integrantes del gabinete municipal; el Secretario regional, Roberto Salum; Sonia Spessot, Subsecretaria de Persecución Penal Subrogante; Natalia Palud, Prosecretaria a cargo de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal; Rocío Sosa, Mediadora de la Unidad Fiscal de Reconquista; Andrea Ruiz Díaz, Mediadora a cargo de las contravenciones y Abril Lunz, Adscripta a cargo de la Oficina del Ministerio Público de la Acusación en Avellaneda, dependiente de la  Delegación Reconquista.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory