fbpx

Avellaneda acompañó a deportistas locales que representarán a la Argentina en los III Juegos suramericanos de la juventud

Avellaneda acompañó a deportistas locales que representarán a la Argentina en los III Juegos suramericanos de la juventud

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín participaron, este jueves 7 de abril en el Club Adelante, de la ceremonia de encendido de la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, acompañando a Mateo Jara, deportista de Avellaneda, que se desempeña en la disciplina bádminton y León Driussi, nadador de la vecina ciudad.

Encabezando el acto estuvieron la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero; el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el presidente de la institución deportiva, Alberto Buyatti, profesores, deportistas, padres y amigos.

“Felicito a Mateo por su esfuerzo y perseverancia. Nos sentimos orgullosos y muy bien representados. Estamos convencidos de que, así como la cultura, el deporte es un verdadero complemento a la educación. En este sentido, continuamos concretando infraestructura adecuada, como los playones deportivos y dispositivos barriales”, destacó Braidot.

El Municipio promueve esta política de deportes no tradicionales junto a otros como la gimnasia deportiva y el tenis de mesa.

 

/// EL ATLETA

Mateo Jara se inició en el bádminton en 2018, con tan sólo 12 años, participando en la Escuela municipal de ese deporte. Su entrenadora es Juliana Bianchi. Su primera participación fue en los Santa Fe Juega en ese mismo año.

Jara integra la delegación de atletas que representará a la Argentina en los III Juegos suramericanos de la juventud.

 

III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizará en Rosario, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes.

Se trata de un evento multidisciplinas en el que participan atletas de 14 a 18 años.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory