fbpx

“Animarse y empujar hacia los sueños, es en esencia emprender”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot

“Animarse y empujar hacia los sueños, es en esencia emprender”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot

“Animarse por uno mismo o colectivamente a empujar hacia los sueños que uno tiene, es en esencia, emprender. Y trabajarlos con uds, desde temprana edad, con la escuela secundaria, es muy importante pues este es el momento en el que están decidiendo sobre su destino”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot en ocasión de llevarse adelante, este miércoles 26 de abril en el Auditorio Municipal, una jornada de “Hablemos de emprendedurismo en las escuelas” en el marco del programa Jovemprende, que financia la Unión Europea.

Durante esta jornada, en la que fueron protagonistas los alumnos de la Escuela de enseñanza técnica N° 451 y secundaria orientada N° 576 (Moussy), se propuso el desarrollo de actividades organizadas en 5 estaciones a través de las cuales los jóvenes analizaron desde el marketing, el coaching, el emprendedurismo, la innovación y la gestión de costos, un emprendimiento local.

Jovemprende tiene como objetivo general fortalecer el ecosistema emprendedor de la región a través de la innovación tecnológica y sustentable, favoreciendo la competitividad de las organizaciones locales y la creación de empleo. Busca acercar al mundo emprendedor a jóvenes de nivel secundario y terciario de Avellaneda y la región para generar ideas de emprendimientos sustentables en diferentes rubros.

“Agradezco a las escuelas por acompañar la iniciativa, a los docentes y a todo el equipo de trabajo. El aprendizaje que hoy nos llevamos de aquí, es muy importante para ustedes, pero también para la ciudad. Muchísimas gracias y a trabajar”, finalizó Braidot.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory