fbpx

50° AÑOS DE LA DECLARATORIA DE CIUDAD. “EN AVELLANEDA, EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS ACTORES GUIAN SU DESARROLLO”, DESTACÓ EL INTENDENTE SCARPIN

50° AÑOS DE LA DECLARATORIA DE CIUDAD. “EN AVELLANEDA, EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE TODOS LOS ACTORES GUIAN SU DESARROLLO”, DESTACÓ EL INTENDENTE SCARPIN

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el representante del Senador Orfilio Marcón, Héctor Cucit presidieron, este 31 de diciembre, el acto recordatorio del 50° Aniversario de la Declaración de Avellaneda como ciudad (1970 – 2020).

Al pie del Monumento a la ciudad, tuvo lugar la convocatoria que contó con la presencia de Omar Ramúa, edil de la ciudad de 1973 a 1976; Alicia Foschiatti, en representante del Intendente Delfino Foschiatti y en nombre de Segundino Agustini, su nieta Fabiana De Greef.

El mandatario local señaló “Este es un hecho histórico para nuestra ciudad. Cuando una comunidad pasa a ser ciudad, cambia y mucho. Desde lo institucional, económico, desde la organización municipal y los ciudadanos pasan a tener mejores servicios. La ciudad tiene división de poderes y una estructura política que mejora las condiciones democráticas en la comunidad”.

“En Avellaneda, desde su origen, se da una simbiosis que no se puede soslayar. El trabajo entre todos los actores que son parte de la comunidad: las instituciones, las empresas y el Municipio. Y nosotros que continuamos en esta tarea tenemos la obligación de transmitir eso que recibimos de nuestros antepasados: las ganas de trabajar por la ciudad de manera conjunta para que continúe y guíe el desarrollo de Avellaneda”, subrayó Scarpin.

El historiador local, Víctor Braidot rememoró aquel importante momento para Avellaneda y afirmó “luego del censo de población de 1970, nuestro pueblo arrojó la cantidad de 10.475 habitantes y de acuerdo a la Ley, por haber superado los 10.000 le correspondió ser declarada ciudad. Por esa razón, el Gobierno Provincial, militar en ese momento, dictó la ley mediante la cual, el 31 de diciembre de 1970, Avellaneda se convirtió en ciudad”.

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa e interpretaciones musicales a cargo de la Banda Municipal de la ciudad.

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory