MOVILIDAD SOSTENIBLE: AVELLANEDA SUMA UN NUEVO TRAMO DE BICISENDAS

En el marco del Plan de Movilidad sostenible y con fondos provenientes del proyecto de cooperación internacional con la Unión Europea, el Gobierno de Avellaneda informa que, esta semana, culmina la construcción de un nuevo tramo de bicisendas en Calle 302 entre 311 y 327. La obra permitirá vincular B° Progresar con el centro de la ciudad, pasando por Padre Celso, Martín Fierro y Los Tiroleses, generando una vía más de conectividad.

La inversión alcanza los $11 millones. El próximo tramo será en Calle 302 entre 301 y 311.

Cabe destacar que, en 2021, se realizó el entubado del desagüe a cielo abierto, una obra necesaria para continuar el plan de trabajo previsto que permite la ejecución de las bicisendas.

/// La obra

Se trata de una obra de conexión vial que brindará accesibilidad de los barrios del sector norte, con una extensión de 1,50 km que se suman a los 15 km de infraestructura ciclista en formato de bicisenda con doble sentido de circulación que ya posee la ciudad.

Además, se concretarán obras complementarias como señalización, demarcación vial y puentes de paso para garantizar la seguridad vial de los usuarios como prioridad.