Proyecto unión europea

Promover la inclusión social de los sectores más vulnerables con políticas de promoción de los derechos humanos y reducción de desigualdades en el acceso a bienes y servicios.

Inclusión social

Promover la inclusión social de los sectores más vulnerables con políticas de promoción de los derechos humanos y reducción de desigualdades en el acceso a bienes y servicios.

Proceso del plan

0%

ODS 1, 2, 3, 4, 5, 10, y 11

  • Crear una Red de Infancias que permita ampliar la cobertura y los servicios públicos y privados que se brindan a las familias con infantes.
  • Programa integral “TIEMPO OPORTUNO” para infantes y sus familias que promueva el desarrollo de las capacidades motoras, cognitivas, emocionales, sociales y comunicativas propiciando un cuidado consciente.
  • Equipar salas multisensoriales de estimulación temprana para mejorar habilidades motrices, cognitivas, sociales y emocionales de niños.

ODS 1, 4, 5, 8, 9, 10, y 11

  • Construcción de un edificio inteligente y sostenible de 800 m2 de integración urbana, innovación educativa y cultural donde se aplicarán metodologías de aprendizaje colaborativo y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), transformación digital, robótica y acompañamiento de ideas-proyectos.
  • Programa “FORMACIÓN DE FORMADORES” para docentes y alumnos terciarios o universitarios avanzados para especialización en metodología STEAM, alfabetización digital, programación y robótica.
  • Programa “PROYECTO DE VIDA” para adolescentes y jóvenes con el objetivo acompañar la educación emocional sosteniendo los trayectos educativos mientras se descubren los componentes vocacionales y laborales futuros tratando temáticas como educación sexual integral, salud, nutrición y derechos humanos.
  • Espacio de FabLAb y Programa STEAM para fomentar la permanencia en el sistema educativo, la inserción laboral, la alfabetización progresiva y la experimentación a través de enseñanzas teórico-prácticas.
  • Intermediación laboral a través de la Oficina de Empleo que generará acompañamiento en orientación y apoyo en la búsqueda de empleo, talleres de empleabilidad y formación en oficios digitales.
  • Inclusión educativa y laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de talleres de sensibilización acerca de la disciplina STEAM y formaciones exclusivas priorizando el liderazgo femenino y empoderamiento.

Noticias

Culminaron el ciclo 2023 los espacios de primera infancia en Avellaneda

Culminaron el ciclo 2023 los espacios de primera infancia en Avellaneda

  En el marco de las políticas públicas de cuidados de las primeras infancias, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este martes 12 de diciembre en el Polideportivo Municipal, el…

Avellaneda impulsa la formación en innovación digital para potenciar las oportunidades laborales

Red de infancias en Avellaneda: Sinergia interinstitucional para el diseño y la promoción de políticas de protección de niños y niñas