fbpx

Tiene a su cargo la planificación e implementación de políticas en la temática de aplicación de innovación a fin de optimizar la eficiencia en la producción y la generación de nuevos emprendimientos de base tecnológica.

ACCIONES:
1. Interviene en la generación de acciones tendientes a difundir programas y proyectos de innovación tecnológica aplicable a las empresas.
2. Elabora informes del mercado local y regional que permitan implementar acciones que promuevan el desarrollo productivo y la inserción laboral.
3. Interviene en la generación de un contexto de labor que aborde la gestión del conocimiento y la construcción de datos estadísticos que posibilite la concreción de proyectos de inversión.
4. Promueve acciones tendientes a detectar actitudes y aptitudes emprendedoras con el objeto de estimular el desarrollo de proyectos
5. autosustentables o procurando su financiación.
6. Interviene en la implementación de acciones de promoción, diseño y difusión de programas y proyectos de capacitación laboral, orientado a consolidar un trabajo calificado.
7. Interviene en la conformación de una base de datos que posibilite satisfacer la demanda y la oferta de trabajo.
8. Propiciar acciones con Universidades y/u organismos especializados -públicos o privados- tendientes a la aplicación de aspectos de innovación tecnológica en emprendimientos productivos.
9. Propicia acciones coordinadas con organismos públicos y/o privados a fin de promover la inserción laboral.
10. Promueve la innovación en entornos formativos, productivos, asociativos y otros, a partir de acciones de capacitación y el desarrollo de eventos disruptivos.
11. Mantiene informado al Departamento Ejecutivo Municipal de las necesidades y requerimientos formulando las sugerencias que estime conducentes para optimizar el mejor funcionamiento de la dependencia a su cargo. –

 

AgenPIA es una asociación civil público-privada, que busca promover la innovación mediante la educación, la tecnología, la creatividad y el emprendedurismo, potenciando el ambiente emprendedor en la región. Conocé más aquí (https://www.agenpia.org/).

 

Incubadora tecnológica

De la mano de la Agencia para la Promoción de la innovación Avellaneda, promovemos el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica y unidades tecnológicas de empresas ya existentes.
Este espacio fue diseñado con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de la región, facilitando a las ideas innovadoras un espacio físico y el asesoramiento necesario para iniciar su desarrollo como empresa.

Plano de la incubadora

Tenés una idea? Solicitá un espacio aquí – (formulario).

 

Espacio de coworking

Los espacios de trabajo colaborativo permiten que profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartan un mismo lugar de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Esta modalidad de trabajo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden contribuir a nuevas relaciones cliente-proveedor, así como intercambios y colaboración de tipo horizontal.

El espacio cuenta con los siguientes servicios:

– Acceso a charlas y capacitaciones.
– Conexión a internet, 300 megas en fibra óptica.
– Espacios individuales y compartidos.
– Cocina equipada.
– Sala de esparcimiento.
– Sala de reuniones.
– Espacio de guardado.
– Living.

Fotos

Diseño y desarrollo Quarter Studios | Internet Factory